"Necesito tiempo para aclarar mis sentimientos"

La relación ha pasado la prueba de los primeros años, pero un día simplemente te dice que se quiere ir de casa y aclarar lo que siente por ti. Conoce las principales razones por las que las parejas se abandonan

Yordanka Pérez Giraldo, Deseret News
jueves, 12 de noviembre de 2015



Seguramente te vas a identificar con el siguiente escenario. Todo está perfecto en tu relación de pareja, o eso crees. Tu relación ha pasado la prueba de los primeros años y la idea de una vida entera juntos no es ya una mera especulación.

Sin embargo, un día, simplemente, tu pareja te dice que necesita tiempo para aclarar sus sentimientos y se quiere ir de casa… No se trata necesariamente de saber qué estás haciendo mal en tu relación de pareja.

La cuestión es que existen muchas relaciones de las que, vistas desde fuera, cualquiera diría: "¿Pero cómo es posible que sigan juntos?". Pero se debe a que esa persona encuentra allí lo que quiere para sí misma.

A lo mejor eres demasiado celosa, o tal vez eres la típica que hasta el agua se le quema, o te pasas todo el tiempo en el salón de belleza o en el gimnasio y, con todo, quizás para tu pareja esas son las cosas que le gustan de ti.

Entonces, desde esa perspectiva eres su pareja ideal; el asunto es que se descuidan otros ámbitos.

Lee también: 3 frases que destruyen el amor en la pareja

La razón número uno por la que hombres y mujeres se alejan de su pareja es simple: están insatisfechos en más de un área con lo que hace o es su pareja.

Los vacíos de la insatisfacción que llevan a un rompimiento

1. Falta de dirección en la relación: en un momento sentimos que no compartimos intereses con las personas que están a nuestro lado. Es por eso que es tan importante hacer actividades en común, crear un vínculo y no dejar de alimentarlo; de esa manera reducimos las posibilidades de despertar un día y mirar al otro como alguien a quien no conocemos, y ni nos conoce.

2. Falta de aprecio por lo que la pareja es: la cara contraria es sentirnos poco valorados. Todos tenemos un ego que necesita ser nutrido, y una de las formas en que eso sucede se da a través del aprecio de los demás, y que aprecien lo que hacemos.

Si todo nuestro esfuerzo pasa desapercibido, más temprano que tarde nos sentiremos insatisfechos. Por supuesto, hay que empezar por valorarse a una misma.

3. No hay metas a largo plazo: Incluso, aquellos a quienes les encanta la idea de una vida sin sobresaltos necesitan de vacaciones, de hacer algo diferente, de vivir nuevas experiencias.

Sobre todo los matrimonios llegan a caer en la actitud cómoda de levantarse, trabajar, tener un poco de intimidad y dormir, y así al infinito. "Hasta la belleza cansa", dice una canción, y es cierto.

Lee también: 4 señales de que tu relación está en problemas

4. Ideales poco realistas: Quizá pienses que los ideales son en sí poco realistas, pero cuando nuestra escala de valores está sustentada en lo que se tiene, y no en lo que se es, las posibilidades de que nos sintamos insatisfechos son grandes y eso incluye, por supuesto, nuestras relaciones de pareja, familiares y amistosas.

La razón es una, pero los motivos son muchos. Los seres humanos somos emociones, y esas emociones tienen diversos orígenes. Sin embargo, todo tiene una solución.




Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar el rendimiento, mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que acepta el uso de cookies. Más información.