Hoy en tu cocina

Cheesecake: un clásico para saborear

Para que la disfrutes en casa, la receta de uno de los postres más famosos del mundo por su delicioso sabor.

Mujeres
martes, 21 de mayo de 2013



CHEESECAKE DE UVAS Y FRESAS

Tiempo de preparación: 1:45 minutos.

Rinde para 8-10 porciones.

Ingredientes

Para la base del cheesecake:

1/2 libra de galletas María.

5 1/4 de cucharadas de mantequilla derretida.

2 cucharadas de licor de naranja.

Para el relleno:

5 huevos pequeños.

2 yemas de huevo.

1/3 de taza de fécula de maíz.

1/2 taza de azúcar.

3 1/4 de taza de queso crema a temperatura ambiente.

Una taza de crema.

Una cucharadita de esencia de vainilla.

Una libra de fresas.

1/2 libra demoras, moras azules o cerezas.

Juego de limón al gusto.

Procedimiento: Tritura las galletas en un procesador o colócalas dentro de una bolsa y tritúralas con la ayuda de un mazo o un rodillo. Mezcla las galletas con la mantequilla derretida y el licor de naranja. Engrasa un molde para pie de 10 pulgadas (26 centímetros). Pon la mezcla de las galletas en el molde y aplana bien con la ayuda de tus dedos para formar la base del cheesecake. Extiende hacia los bordes para cubrir los lados. Reserva.

Para hacer el relleno mezcla la fécula de maíz con la vainilla y el jugo de limón y mezcla hasta que se disuelva bien. Reserva. Aparte bate el queso crema con el azúcar en la batidora hasta que obtengas una mezcla homogénea, incorpora los huevos y las yemas en dos tiempos y luego la mezcla de la fécula de maíz. Incorpora la crema sin batir mucho para evitar que se introduzca aire.

Coloca fresas, uvas o moras en la cantidad que gustes sobre la base que preparaste para el cheesecake y vierte la mezcla del queso. Hornea durante 20 minutos a 350º F y, pasado este tiempo baja la temperatura del horno a 250º F.

Coloca otro molde con agua abajo del cheesecake para que el vapor húmedo ayude a que no se hagan grietas en la superficie del postre. Hornea por una hora más o hasta que veas que está firme. Retira y deja enfriar, decora con el resto de la fruta y coloca en el refrigerador. Sirve.

Receta de Sugarts, 305 Plaza Calle Loma Linda, local 2, Colonia San Benito. Publicada en la Revista Buen Provecho, edición de mayo




Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar el rendimiento, mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que acepta el uso de cookies. Más información.