Receta continental

Gallo en chicha

Un platillo tradicional que puedes incluir en tu menú de fin de semana. Te decimos cómo hacerlo de una forma práctica.


jueves, 24 de noviembre de 2011



Rinde para: 4 PORCIONES

Tiempo de Preparación: 1 HORA

INGREDIENTES:

1 bolsita (227gr) de salsita de tomate Natura's ranchera®

1 libra (500gr) de un gallo joven, bien limpio, cortado en porciones

½ barra de margarina Mirasol®

2 sobres de sabrosador continental® de pollo

3 tazas de agua

1/2 cucharadita de pimienta.

2 onzas de pasas picadas (1/3 de taza)

1 astilla de canela

4 clavos de olor

1 taza de chicha.

PROCEDIMIENTO:

Lava y seca el gallo. Déjalo desde un día antes con la sal y pimienta. El día de la cocción primero dora bien las porciones en la margarina. Ya dorado, ponlo a cocinar en el agua caliente. Si necesitas más líquido solo agrega agua caliente. El gallo debe quedar suave pero bien entero y por lo menos con 2 tazas de líquido.

Cuando la carne esté suave añade el sofrito que elaborarás de la siguiente forma: en la grasa que quedó del gallo al freírse, coloca las pasas, canela, salsita de tomate Natura's® ranchera y pimienta. Deja que se fría bien y luego mezcla con el gallo. Hierve por 3 minutos y agrega los clavos y la chicha.

Corrige el punto de sabor con el sabrosador Continental® de pollo. Deja hervir por lo menos 10 minutos más. Sirve el gallo en chicha con tiras de chile pimiento de lata y cebollitas encurtidas como adorno.




Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar el rendimiento, mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que acepta el uso de cookies. Más información.