Boda

El significado de las alianzas

Los anillos son un símbolo tradicional de lo ilimitado, la eternidad y fidelidad


lunes, 21 de mayo de 2012


Anillo de Casa de Oro .
Anillos de Casa de Oro .

Uno de los momentos más significativos en la vida de muchas mujeres es el instante en que el hombre que ama le pide matrimonio, acto que sellamos mediante el símbolo del anillo de compromiso, la primera promesa formal entre la pareja, la promesa de la unión para toda la vida. Adicionalmente, existe otro momento especial en la ceremonia del matrimonio que es el intercambio de anillos. Este rito fue tomado de la ceremonia pagana entre los romanos.

En la ceremonia, después del intercambio de votos, ya sean la repetición tradicional de ellos o votos creados por la pareja, el sacerdote bendice los anillos y entrega uno al novio para que se lo coloque en el dedo de la mano izquierda a la novia. Después ella hace lo mismo con él. El anillo puede colocarse en silencio o pronunciando las palabras: "recibe esta alianza en señal de fidelidad y amor a ti en el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo". Para este momento, la mano izquierda no debe tener ningún otro anillo, para esto se le recomienda a la pareja que previamente cambie de mano el anillo de compromiso. Un dato curioso del porqué el anillo se coloca en el dedo anular es debido a que ese dedo tiene una vena que llega directamente al corazón.

En cuanto a la selección de los anillos, hoy en día los novios tienen la opción de llevarlas en oro amarillo o blanco, con forma plana, redondas o combinada y además pueden ser lisas o con piedras como zirconias o con diamantes, éstos últimos que vienen de la palabra griega adamas y que significa lo inconquistable, representan la fuerza invencible, lo cual es perfecto para el matrimonio. En India por ejemplo, se cree que al usar diamantes se tendrá protección contra las fuerzas del mal y se dice además que los diamantes traen amor duradero.


La apariencia cálida del oro amarillo es una opción atractiva para los tonos de piel más oscuros; mientras los que son elaborados de oro blanco pueden complementar muy bien los tonos de piel más claros. Actualmente muchas parejas prefieren alianzas en oro blanco como una alternativa por la discreción y por seguridad. Por otro lado, el peso en quilates hace la diferencia ya que el oro entre más quilataje tenga es más puro y su color es mucho más vivo.

TIPS:

Complementa tu mano. Normalmente, la gente con manos más grandes y más amplias, puede llevar fácilmente alianzas de boda más grandes con piedras grandes que la gente con manos más estrechas o pequeñas.

Los anillos son tridimensionales, así que también debes tomar en cuenta la altura. Un dedo delgado que lleva un anillo con una montura alta puede verse muy elegante. Un comentario que se suele escucharse es: "cómprate el anillo de boda un poco más grande por si engordas en unos años…", pero toma en cuenta que aunque las manos con el tiempo tienden a cambiar de tamaño, si decides comprar un anillo de boda de mayor tamaño al que necesitas, corres el riesgo de perderlo.

Casa de Oro participó en nuestro evento Novias Glam, donde realizaron diversas dinámicas con las parejas, quienes recibieron varios premios por contar cómo se comprometieron. Si quiere leer las historias ganadoras ingresa a su página de Facebook

www.facebook.com/casadeoroelsalvador

Fuente: Casa de Oro, multiplaza nivel 1, teléfono 2243-4675. www.joyeriacasadeoro.com


Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar el rendimiento, mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que acepta el uso de cookies. Más información.