historia

Novia de hoy

La conductora televisiva, Luiza Manga nos cuenta todo lo que vive en su camino al altar.


sábado, 24 de septiembre de 2011


Acompañamos a la feliz novia a elegir su vestido de novia. ¿La tienda escogida? Bride's Collection. Fotos Omar Carbonero y César Avilés.
"Mi consejo para las novias es que disfruten el proceso y no se estresen cuando algo sale de su presupuesto. Hay que gozar este camino que sólo se transcurre una vez. El dinero no compra lo que realmente importa". .

Por Brenda Maeda

Cuando asistió a una entrevista que le hizo el reconocido pastor Toby Jr. jamás imaginó que entre los televidentes estaba el hombre de su vida. Álvaro Valiente miraba el programa y se enteró de que Luiza era amante de los deportes extremos. Días después, Luiza es contactada por el admirador quien encontró el pretexto perfecto para acercarse a ella. "Me contactó por Facebook y me dijo que me quería contratar para trabajar dando capacitaciones a recursos humanos a través de deportes de aventura. Me dijo que Toby lo había recomendado y yo le creí, aunque con el tiempo me enteré que era mentira", dice Luiza entre carcajadas.

Lo que al principio parecía ser solamente relaciones laborales, poco a poco se fue transformando en una amistad profunda. "Desde que lo vi pensé que era guapo y sí hubo química, pero con el paso del tiempo y luego de un tiempo de amistad, nos fuimos enamorando", dice. En las recientes vacaciones de agosto, la pareja tomó una decisión que jamás habían contemplado. "Ya estábamos pensando en ir a vivir juntos, y ese día concluimos que los dos nos amamos y queremos estar juntos por el resto de la vida, entonces pensamos que casarnos era lo mejor", dice Luiza.

Ese mismo día comenzaron a realizar una lista preliminar de invitados, le notificaron a los amigos más cercanos y también a sus familias, aunque no quería hacerlo muy público, ya que hacía falta el anillo de compromiso. "Como lo de nosotros fue una decisión inesperada, no tenía anillo. Álvaro lo mandó a traer a Estados Unidos, pero al verlo se dio cuenta que no era como él esperaba. Así que él diseñó lo que quería darme y un orfebre que es amigo suyo lo hizo. La verdad no me puedo quejar porque es precioso", confiesa.


. .

Paso a paso

La boda se realizará el 26 de noviembre en Ataco, en un precioso jardín al lado de las personas más allegadas a la pareja. "Siempre que pensé en casarme me imaginé algo pequeño, en mi boda solamente tendré 100 invitados, la mayoría familia, una mesa de amigos y una mesa de trabajo", dice. El objetivo de Luiza es poder disfrutar ese día al máximo y que su novio también lo goce, por eso, se ha encargado personalmente de toda los preparativos de la boda, aunque apenas son cuatro meses de planeación, considera que ha sido un tiempo apropiado para organizarla con éxito.

Después del número de invitados y el lugar, una de las decisiones más importantes es el banquete, algo que todavía no define pues está en el período de pruebas. "Lo que sí tengo claro es que será buffette puesto que por ser al aire libre me recomendaron esa modalidad y me parece perfecta", asegura.

En lo que respecta a la decoración el café, naranja y blanco serán los colores principales, las velas ocuparán un lugar esencial y las flores estarán presentes, aunque no habrá muchas ya que se casarán en un jardín. Floristería Evelyn será la encargada de ese montaje. Las tarjetas se entregarán un mes antes con el nombre de hoteles sugeridos y quienes las están confeccionando son el equipo de Elite Design.

En cuanto al vestido, Luiza siempre quiso uno muy sencillo, con telas livianas y que le permitan sentirse cómoda. En Bride's Collection ha encontrado el diseño de sus sueños. "No soy de vestidos pomposos y creo que lo que he encontrado es justo lo que refleja mi personalidad", dice.

Sobre su look de esa noche, ya tiene decidido que quiere un maquillaje ultra natural y su cabello estará suelto y ondulado. Otra de las decisiones que ya tomó es que su pastel lo hará Chez André, en un diseño sencillo de sabor chocolate y naranja.

¿Quién los casará? Sin duda, el pastor Toby Jr. que de alguna manera sirvió para que sus caminos se unieran. "Mi boda será algo muy íntimo y sencillo, no creo que ese día sea el más importante en mi vida, seguro los más importantes serán cuando tenga a mis hijos, pero sé que lo disfrutaré y que será el comienzo de algo maravilloso", concluye.


Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar el rendimiento, mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que acepta el uso de cookies. Más información.