Lula Mena presente en los premios Óscar 2014

Una vez más el arte salvadoreño llega a Hollywood. Lourdes Mena destacada diseñadora artesanal quien estuvo presente el año pasado en los Emmy Gifting Suite estará en los Premios de la Academia 2014.


viernes, 21 de febrero de 2014


. .
. .

Xiomara Alfaro

La invitación llega como resultado de la buena aceptación y destacada participación en los Emmy. Una noticia que Lourdes recibe con gran satisfacción pues es un reconocimiento no solo a su talento sino también para todos los hombres y mujeres artesanos de diferentes comunidades que trabajan tras su marca.

Una selección de productos hechos a mano bajo la marca Lula Mena, la cual se promociona en su tienda Qumbo están listos para ser expuestos en el Oscar Gifting Suite el próximo uno de marzo.

Entre los productos a presentar está la línea de bisutería, la cual incluye collares elaborados a base de semillas, pulseras diseñadas en alambre y otras técnicas; textiles confeccionados en telares tradicionales y teñidos con añil, modernos porta laptop creados con la técnica original de cestería así como su nueva línea de carteras pintadas a mano con acrílico: "el arte en un sobre". Cada uno de estos cuenta con un empaque especial creado a base de yute.

El diseño moderno de cada uno de los artículos, la historia de su fabricación y el apoyo que se genera a cientos de mujeres y hombres de nueve comunidades salvadoreñas sin duda ha captado la atención internacional, una reseña que según Lourdes tuvo muy buena aceptación por parte de los artistas en los Emmy Gifting Suite.


. .

El proyecto Lula Mena, nace en 2013 como una oportunidad para empoderar a las mujeres del área rural, quienes ahora, a través de su trabajo, no solo pueden generar ingresos para sus familias si no que además siguen pendientes de sus hijos sin marcar distancias.

"Gracias al apoyo de USAID a través del desarrollo de las pymes Qumbo ha participado en ferias internacionales como DWELL ON DESIGN desde donde se han abierto nuevas oportunidades como la de los Emmy. Ahora la invitación a los premios de la Academia es una afirmación de que lo que estamos haciendo lo hacemos bien. Es una oportunidad para que el mundo conozca más de El Salvador, del proyecto Lula Mena, y hacer conciencia de alguna manera de la importancia del empoderamiento de la mujer en estas comunidades. Estoy muy contenta, es uno honor poder representar a mi país en esta gala", concluye.

Sobre Qumbo

Se trata de un colectivo de arte y diseño donde encuentras artículos no solo de su creadora si no también de otros artistas salvadoreños. Este nace bajo tres principios básicos: eco amigable, socialmente responsables y de comercio justo.

Cada colección se diseña tomando en cuenta los materiales naturales existentes en cada comunidad, cuando esa materia prima es inexistente se elaboran a base de materiales reciclados, tales como bolsas de churros, contenedores, alambre de teléfono, plástico y empaques, entre otros.

Qumbo está ubicado en la 87 avenida norte #29, colonia Escalón. También puedes encontrarlos en Facebook como QUMBO Diseño a Guacaladas.


Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar el rendimiento, mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que acepta el uso de cookies. Más información.