Hoy en tu cocina

Tres delicias de temporada

Aprovechas las frutas de temporada y elabora en casa estas delicias típicas, además de otros postres para compartir en vacaciones


martes, 19 de marzo de 2013


Torrejas .
Mangos en miel .

TORREJAS

Rinde para 15 porciones

Ingredientes

Una torta de yema cortada en rodajas de un centímetro de grosor.

2 huevos.

2 1/2 taza de azúcar.

3 1/2 taza de agua.

Canela en raja.

Aceite para freír.

Procedimiento: Bate la clara de los huevos hasta que estén a punto de nieve. Después, mézclale las yemas y calienta en una sartén el aceite. Pasa por el huevo cada rodaja y fríelas hasta que doren. Escúrrelas en papel toalla. Aparte, en una olla prepara el almíbar mezclando el agua, el azúcar y la canela, dejándola en el fuego hasta que espese. Una vez tenga la consistencia deseada introduce las torrejas en la miel y deja hervir unos tres minutos más. Sírvelas frías.

* Puedes bañar cada pedazo de torta con un poquito de leche, antes de pasar por el huevo y freír.

* Si no quieres bañar todas las torrejas con la miel deja la miel aparte para que cada comensal agregue la cantidad que desee.


Jocotes en miel .

MANGOS EN MIEL

Rinde para ocho personas

Ingredientes

25 mangos sazones pelados.

2 atados de dulce de panela.

Canela en raja.

Procedimiento: Haz pequeños cortes transversales en cada mango. Ponlos al fuego con el dulce y la canela cubriéndolos con agua. Cocina a fuego medio hasta que se conserven en aproximadamente dos o tres horas.

JOCOTES EN MIEL

Rinde para cinco personas

Ingredientes

50 jocotes.

Un atado de dulce de panela.

Canela en raja.

Una taza de ceniza.

Procedimiento: Lava los jocotes y hazles una incisión en forma de cruz. Ponlos al fuego con el agua y la ceniza y déjalos hervir. Retíralos del fuego y lávalos bien. Coloca en una olla los jocotes, el atado y la canela. Cúbrelos con agua y cocínalos a fuego medio por dos o tres horas hasta que el jocote tenga consistencia de conserva.

Recetas del Sopón Típico


Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar el rendimiento, mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que acepta el uso de cookies. Más información.