Hazlo en casa

Cebiches y cocteles para el fin de semana

Tres recetas con las que puedes mezclar exquisitas delicias de la costa como moluscos y crustáceos, ideales para una entrada o como plato principal.


viernes, 15 de junio de 2012


Cebiche de camarón y calamar y coctel de camarón .
Cebiche de camarón .

CEBICHE DE CAMARÓN Y CALAMAR

Rinde para una porción

Ingredientes:

4 onzas de camarón cocido.

4 onzas de calamar cocido.

1/4 de cebolla en corte juliana.

6 ramitas de cilantro picado.

Un tomate picado en cuadritos.

Pimienta, orégano, sal y jugo de limón al gusto.

PROCEDIMIENTO: Mezcla todos los vegetales con el camarón, como si fueras a preparar un coctel; sazónalo a tu gusto y acompáñalo con galletas o pancitos salados.

DE CAMARÓN

Rinde para dos personas

Ingredientes:

Una libra de camarón "príncipe".

1/2 cebolla.

Dos ajos.

Hielo picado.

Limones.

1/2 cebolla morada cortada en julianas.

3 tomates picados.

3 cucharadas de cilantro.

Pimienta y orégano.


Coctel de camarón . 3

PROCEDIMIENTO: Para cocer los camarones pon a hervir agua con ajo, cebolla y apio. Cuando esté a máxima ebullición introduce los camarones pelados y deja en el fuego de tres a cinco minutos, verifica que estén duros. Retíralos del fuego e inmediatamente viértelos en un recipiente con hielo, eso detendrá la cocción y el camarón estará templado, no deshecho. Espera a que se enfríen y luego ponlos a curtir en jugo de limón. Coloca en un sopero los vegetales, luego el camarón y al final el jugo del cebiche. Por último sazona con pimienta y orégano y mezcla bien.

COCTEL DE CAMARONES

Rinde para una persona

Ingredientes:

Un tomate picado en cuadritos.

1/4 de cebolla picada en cuadritos.

6 ramitas de cilantro.

1/2 cucharadita de orégano.

4 onzas de camaroncillos cocidos.

3 cucharadas de salsa rosada.

1/2 taza de leche.

Sal y pimienta al gusto.

PROCEDIMIENTO: Mezcla el tomate, la cebolla y el cilantro con los camaroncillos, agrégales la salsa rosada. Se prepara con cuatro onzas de mayonesa y de ketchup, más tres onzas de leche en polvo; se condimenta con orégano y pimienta al gusto. Vierte la leche y condimenta con sal y pimienta.

Si el camarón es pequeño quítale la cabeza y pélalo; si es jumbo sólo retira el caparazón. Coce ambos en agua por cinco minutos. Procura que no se pasen del tiempo de cocción. Toca la textura para que no queden recocidos.


Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar el rendimiento, mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que acepta el uso de cookies. Más información.